HERENCIASLEGALTECHLEXGOAPP

Aprobada la ley de voluntades digitales

By 3rd julio 2017 No Comments
En LexGoApp dispones de abogados especialistas en herencias cerca de ti. Entra en www.lexgoapp.com y consulta sin compromiso cómo regular la sucesión de los archivos digitales tras el fallecimiento o incapacidad.
El parlamento de Catalunya aprobó el pasado 14 de junio de 2014, la Ley de Voluntades Digitales, que regula la sucesión de los archivos digitales.
¿Y qué son los archivos digitales?
La ley los define como la identidad digital, es decir, el conjunto de informaciones y datos  relativos a una persona, así como la huella digital. Por ejemplo; redes sociales del fallecido, webs o dominios del mismo, y otros activos con valor patrimonial.
Puede ser habitual, que tras la muerte, la identidad digital del fallecido genere derechos y obligaciones. Es por ello, que la ley prevé el nombramiento de un heredero digital y desarrollar voluntades digitales con la creación  de un Registro de Voluntades Digitales.
Solicita más información a nuestros abogados especialistas en herencias de LexGoApp.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply