CONCURSALLEGALTECHLEXGOAPP

Aumentan las consultas para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

By 28th agosto 2019 No Comments

Aumentan las consultas para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad 

LexGoApp, plataforma de abogados, que pone e contacto a abogados especialistas, con usuarios con necesidad de contratar a un abogado, publica los datos referente a la tendencia en las consultas legales online que reciben a través del portal.

Incremento de consultas legales sobre la Ley de Segunda Oportunidad y las tarjetas revolving

En el segundo trimestre de 2019, se ha detectado un incremento de más del 200 % de consultas legales en relación a la posibilidad de acogerse al proceso que regula la Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas con y sin actividad empresarial.

Este incremento de consultas en el proceso de insolvencia de personas físicas, coincide con el último dato publicado sobre estadísticas de concursos de acreedores de personas naturales, no empresas. El dato publicado asciende a 500 concursos de acreedores de personas físicas en el último trimestre de 2019. Estos datos suponen  el aumento del triple de concursos de personas físicas, en relación a los que se presentaban, por ejemplo, en un trimestre de 2013, uno de los años más duros de la crisis.

El incremento de las consultas y de los concursos de acreedores presentados tiene dos casas principales:

En primer lugar, la mejora sustancial del proceso concursal para personas físicas introducida por la Ley de Segunda Oportunidad, que permite la condonación o exoneración de la mayoría o la totalidad de las deudas del concursado.

Y en segundo lugar, la inminente recesión está comenzando a afectar alas empresas y familias, que están viendo una disminución en sus ingresos provocando el aumento de las insolvencias.

Finalmente, destacar que las consultas legales sobre las tarjetas revolving, y la cláusula IRPH, siguen siendo recurrentes entre las familias españolas.

En estos links tendrás acceso a nuestras guías legales donde explicamos mejor como podemos atenernos a la Ley de Segunda Oportunidad y como reclamar las tarjetas revolving.

Del mismo modo os facilitamos el directorio de nuestros abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y abogados especialistas en Bancario.

Esperamos que te sean útiles!

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply