BANCARIOLEGALTECHLEXGOAPP

Claves para reclamar al Banco Popular

By 14th junio 2017 No Comments

305.152 accionistas del Banco Popular, junto a los tenedores de deuda subordinada estudian reclamar su inversión.

 

En LexGoApp, nos hemos puesto a disposición de los afectados del Banco Popular, a través de la plataforma www.afectadospopular.org , un canal de consultas para solventar todas las dudas jurídicas que surgen en estos primeros días después de la resolución del banco.

Claves para reclamar al Banco Popular

  1. En primer lugar, consulta a un abogado especialista en derecho bancario y con experiencia acreditada en asuntos de reclamaciones contra entidades financieras y que sean similares a este tipo de reclamaciones. Casos anteriores, como la salida de Bankia a bolsa, son el tipo de caso que el abogado que contrates debe haber llevado.
  2. La reclamación recomendable para los pequeños ahorradores e inversores minoristas, es la vía civil, sin perjuicio de valorar una querella criminal por la vía penal.
  3. La demanda deberá ir dirigida contra el Banco Popular y sus gestores, ya que la entidad sigue existiendo, sin perjuicio que sea el Santander quien asuma dichas reclamaciones al ser propietario actual del Banco Popular. Si el Popular desaparece por fusión o por absorción, la reclamación se dirigirá contra el Santander.
  4. Todas las miradas van dirigidas hacia la ampliación de capital que se llevó a cabo en junio de 2016. Quiénes acudieron a esa ampliación podrá reclamar la pérdida de la inversión, por posible folleto falso, así como irregularidades contables graves. Dicho folleto, probablemente no reflejaba una imagen fiel de la entidad. Esto tendrá como consecuencia la declaración de nulidad de las adquisición de las acciones o títulos y la devolución de las cantidades satisfechas.
  5. La clave será probar negligencia en la administración de la compañía o bien el engaño en la suscripción de los títulos. Probablemente, ambas circunstancias se den en este caso. El Banco Popular es una entidad con una fuerte exposición al ladrillo, que durante años ha «maquillado» esa situación en su balance con unas valoraciones de estos activos desproporcionados y muy alejados de la realidad del mercado inmobiliario.

Recuerda el primer punto de este post. La clave principal es contratar a un abogado especialista en derecho bancario y financiero con experiencia acreditada en este tipo de reclamaciones. En LexGoApp disponemos de 100 abogados especialistas en bancario dispuestos a solventar tus dudas jurídicas respecto al Banco Popular.

Consulta ahora sin compromiso. 

www.lexgoapp.com

www.afectadospopular.org

 

 

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply