LEXGOAPP

Consigue clientes con LexGo App

By 28th mayo 2020 No Comments

LexGo App se ha consolidado como una de las principales startups legaltech a la hora de poner en contacto profesionales del sector jurídico con clientes potenciales. Su infraestructura permite al abogado incrementar exponencialmente su presencia en Internet, además de ofrecerle algunas oportunidades de negocio más que interesantes.

¿Conoces todas las prestaciones del LexGo App? Vamos a recordártelas por si se te ha pasado alguna y quieres que tu despacho siga creciendo.

LexGo App, el punto de encuentro de clientes y abogados

Probablemente el servicio más destacado del LexGo App consiste en la puesta en contacto de clientes y abogados. La plataforma realiza un gran esfuerzo en materia de marketing y divulgación para llegar a un amplio volumen de público con necesidades legales.

Cualquier usuario puede encontrar respuestas a sus inquietudes jurídicas a través de Internet. Gracias al posicionamiento SEO y a los contenidos que ofrece la plataforma, el usuario llegará a LexGo App y podrá resolver sus consultas.

De este modo, la startup consigue llegar a un amplio público de forma poco intrusiva, superando el impacto que tiene la publicidad tradicional. Es el propio cliente quien llega hasta LexGo App y presenta su necesidad jurídica.

Cuando LexGo App reciben una consulta de cualquier usuario la pone a disposición de su comunidad, que puede acceder a ella mediante un sistema de tokens. Los tokens permiten a los abogados entrar en contacto con el cliente, reduciendo la competencia y mejorando la experiencia de usuario.

Este sistema permite que el usuario final solo le lleguen (como máximo) un par de propuestas profesionales, evitando la intrusión y la publicidad agresiva. A su vez, incrementa las posibilidades de que los abogados participantes se queden con el asunto, al reducir el número de competidores.

Esta es la principal diferencia entre LexGo App y cualquier otra startup del sector, y redunda en una mejor experiencia de usuario y en una mayor tasa de conversión para el abogado.

Atención de consultas a distancia

Otro de los servicios destacados de LexGo App es la posibilidad de atender consultas telemáticamente. Para ello, la plataforma dispone de dos sistemas: un foro de consultas y una línea telefónica. En las próximas fechas se incluirán nuevas posibilidades, como un chat y la atención por medio de videollamada.

Foro de consultas

El foro de consultas de LexGo App entra dentro de su estrategia divulgativa. Cualquier usuario puede presentar consultas de forma anónima y los abogados que participan en la startup podrán resolver de forma voluntaria y gratuita estás consultas.

Se trata de consultas sencillas, que no siempre conducirían a la contratación del profesional, pero que permiten al abogado presentar el expertise de su despacho y desarrollar su reputación online.

De este modo, la plataforma ofrece un servicio pro bono que tiene un impacto positivo en la imagen de su comunidad y que abre oportunidades de negocio para el abogado participante.

Consultas telefónicas

El sistema de consultas telefónicas sí es retribuido. Se trata de un servicio ágil y muy conveniente tanto para el usuario como para el abogado.

Mediante la atención telefónica, cualquier usuario puede realizar una consulta sencilla. Los operadores jurídicos dados de alta podrán resolver estas consultas, cobrando por el tiempo invertido en ello.

De este modo se evita que los usuarios tengan que afrontar una minuta engrosada cuando lo único que necesitan son 10 o 15 minutos de atención. A la vez, se abre una vía para que el abogado monetice ese tiempo que habitualmente pierde en primeras consultas o en visitas que no terminan materializándose en una contratación.

Learning: el fondo de conocimiento de LexGo App

LexGo App ofrece otra vía de monetización al profesional jurídico. Se trata de un fondo de conocimiento colectivo, donde la comunidad puede subir formularios, modelos, artículos, cursos y cualquier otro material para ponerlo a disposición el resto de abogados.

A la hora de subir sus contenidos será el propio profesional quien determine si pueden descargarse de forma gratuita o, en caso contrario, el precio por disponer del producto.

Las ventajas de unirse a una legaltech consolidada

Desde sus orígenes, LexGo App ha ofrecido a la comunidad jurídica interesantes alternativas de negocio. La base del desarrollo del proyecto siempre ha estado en la explotación de herramientas tecnológicas para optimizar la operativa del sector legal.

Cada vez se vuelve más evidente que las legaltech están llamadas a jugar un papel fundamental en el sector jurídico. De hecho, tras la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, tanto la facturación como el número de visitas y de usuarios de la plataforma se han incrementado en un 200 %.

El dato es relevante, pero no por ello sorpresivo. A fin de cuentas, nos encontramos en un momento en que hay que adaptar la operativa del despacho a los medios digitales. Pero actualizar toda la infraestructura del despacho para que pueda prestar servicio online tiene unos importantes costes económicos y temporales.

He aquí la ventaja de entrar a participar en una legaltech consolidada. Los nuevos usuarios pueden beneficiarse de todos los esfuerzos que ha realizado LexGo App a lo largo del tiempo para ubicarse en una posición destacada del mercado.

La startup no solo abre vías de negocio alternativas a sus asociados, sino que facilita todas las herramientas y clientes que necesita un despacho para operar íntegramente a través de Internet.

Al darse de alta, el abogado accede a un nivel de exposición que requeriría una inversión desmesurada si se quisiera hacer por cuenta propia. Además, el crecimiento constante tanto a nivel de facturación como de colaboradores y usuarios hace que el abogado se beneficie de cada una de las inversiones que la startup realiza para mejorar su alcance, la experiencia del usuario y las oportunidades de negocio de sus abogados colaboradores.Te invitamos a conocer más sobre cómo conseguir clientes con LexGo App a través de este enlace.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply