LEGALTECHLEXGOAPPMARKETING JURÍDICONUEVAS TECNOLOGÍASSTARTUP

¿Cuáles son las claves del éxito de Reclamador.es?

By 23rd octubre 2018 No Comments

Hace unos días  tuvo lugar la Jornada “Legaltech y Producto”, organizada conjuntamente entre Ironhack y reclamador.es en el espacio Matadero Madrid de la capital.

El evento, al que asistieron casi medio centenar de interesados en las nuevas tecnologías y el sector legal, se centró en la ponencia de nuestro nuevo Director de Innovación y Producto, Marcelo Royán, quien explicó no solo el desarrollo de reclamador.es como empresa del sector Legaltech, sino en los orígenes del mismo y su paralelismo con otros mercados como el Fintech.

Un modelo de negocio que ha supuesto una disrupción según todos los expertos en el sector legal, más anclado en el asesoramiento tradicional. Reclamador.es tal y como señalase Pablo Rabanal, su  CEO en una entrevista a LexGoApp  está rompiendo esquemas y democratizando lo que es el acceso a los servicios legales por parte de la sociedad.

Diseñadores gráficos, abogados, ingenieros y emprendedores se dieron cita en este acto en la sede de Ironhack en Madrid, en el que nuestro directivo abordó cómo reclamador.es asume el desarrollo de una nueva idea de negocio. Desde el diseño del proceso hasta que llega al cliente. Involucrando a los diferentes equipos que forman parte de la compañía (legal, producto, tecnología, marketing y comunicación).

La jornada Legaltech y Producto, analizó  las posibilidades de crecimiento que aporta a las empresas del sector legal la transformación digital. En esta sesión, Marcelo Royán, Director de Innovación y Producto de reclamador.es abordó  los flujos de trabajo y organización en cada área así como la arquitectura tecnológica de las legaltech: aplicaciones propias y servicios externos integrados y el stack tecnológico.

Una jornada en la que este directivo explicó  las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial al sector legal, que permiten a los profesionales convertirse en perfiles multidisciplinares enfocados a la mejora de experiencia de usuario de sus clientes.

Esos clientes que ahora llegan gracias a las nuevas técnicas de comunicación y marketing, por las cuales ya no hace falta desplazarse para ver al abogado en persona, todo ahora, se puede realizar a golpe de clic.

Este proceso no se entendería, explicó el directivo, sin la utilización de herramientas tecnológicas propias y de terceros. Porque ese ha sido parte del éxito de nuestra empresa, saber utilizar lo que el mercado ofrece y crear aquello que nos hace diferente. Todo enfocado a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, aportando un valor añadido a los clientes.

En palabras de Marcelo Royán: “Se trata del desarrollo de lo que no existe y por lo que nos queremos diferenciar unido al uso de lo ya creado para que nos ayude a crecer, ofreciendo así el mejor servicio a nuestros clientes”.

Una entretenida sesión en un sitio tan especial como es Matadero, lugar clave de muchos movimientos culturas y de emprendimiento en la capital de España. Con la intervención de Royán, los asistentes pudieron conocer de primera mano las claves del rápido desarrollo de reclamador.es como nueva categoría de servicio digital en un sector, el legal, al que le cuesta subirse al carro de la tecnología.

Sin embargo, todos los asistentes estaban de acuerdo en que el ámbito legaltech, como se ha visto recientemente en el V Legal Management Fórum organizado por Wolters Kluwer España e inkietos  ha llegado para quedarse y para hacer tanto a las empresas como a los propios despachos de abogados más competitivos y eficientes, tanto a nivel interno, como en sus relaciones, ahora más fluidas, gracias a la tecnología, con sus clientes.

En palabras del directivo de reclamador.es “Legaltech tardó pero está llegando fuerte”, como una de las frases que puede resumir esta conferencia donde este portal tecnológico que ha roto las barreras entre la justicia y el ciudadano gracias a  sus numerosas prestaciones fue el protagonista de la misma.

 

Por @LuisjaSanchez, Periodista Jurídico

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply