ABOGACÍA

Instagram para abogados: consejos para promocionar el despacho

By 22nd diciembre 2020 No Comments

¿Has pensado en las ventajas de Instagram para abogados? ¿Los usos que puedes darle? ¿Deseas potenciar la imagen de tu despacho aumentando el número de clientes?

En la actualidad, el desarrollo de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información ha fomentado el surgimiento y consolidación de herramientas muy poderosas para la publicidad y divulgación.

Estas herramientas son las redes sociales y en concreto la red social Instagram. Nos referimos a esta y no a otra, por la gran cantidad de usuarios que tienen un perfil activo, así como por el gran volumen de interacciones diarias que se producen en ella.

Instagram es una de las redes sociales más extendidas, llegando a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Constituye un escaparate perfecto para enseñar lo que queramos mostrar, y crear un Instagram para abogados puede ayudarnos como elemento diferenciador respecto a nuestra competencia.

Instagram está pensado en su origen a crear una comunidad en la que sus usuarios comparten imágenes, fotos y videos de contenido personal y se siguen unos a otros. Pero también permite la posibilidad de un uso empresarial. Así, podemos potenciar la imagen de nuestra marca dando a conocer nuestro despacho y los servicios y los resultados de nuestro trabajo.Es posible crear con éxito un perfil orientado a la abogacía, gestoría, consultoría y todo lo relacionado con servicios de asesoría jurídica y cumplimiento normativo. A continuación os indicamos aspectos claves para crear un perfil orientado a dar a conocer nuestro despacho.

Forma y diseño del perfil

En Instagram nos presentaremos a la comunidad con nuestra imagen de marca. Necesitamos una imagen de portada que ofrezca una imagen llamativa y un diseño acorde al tipo de servicios legales que ofrece nuestra firma.

La imagen debe transmitir la seguridad, confianza y seriedad de nuestro trabajo, hablar de nuestro buen hacer, transmitir esas sensaciones. En definitiva, reflejar los valores corporativos del bufete.

También es importante el orden en nuestro perfil, de tal forma que los contenidos sean fácilmente localizables y debidamente ordenados para que sea más cómodo el acceso a los usuarios.

Importancia del fondo

De nada serviría tener unas formas y diseños cuidadosamente seleccionados si el contenido de los textos que añadimos es pobre o inexacto. En nuestro perfil debemos incorporar la siguiente información:

  • Aparte de la marca, debajo de la misma suele ser atrayente añadir un eslogan que tenga carácter definitorio de la cultura, filosofía y valores que representa el bufete y su forma de trabajar.
  • Especificar las áreas del derecho en las que se prestan servicios.
  • Puede ser interesante incorporar un apartado dedicado al equipo de abogados, con fotos de los integrantes y con una somera mención de su especialidad o la nota más importante de su currículum (por ejemplo, indicar que alguien es Doctor en derecho mercantil).
  • Mencionar algunos éxitos judiciales logrados por el despacho, de relevancia pública.
  • Desde luego debe señalarse en lugar destacado las vías de contacto con el despacho indicando ubicaciones, delegaciones o sedes con teléfonos y buzón de correo electrónico.

Si incorporamos algún comentario de carácter legal para enriquecer nuestro perfil debe reunir dos requisitos:

  • Ha de ser de calidad, con información contrastada y apoyada con alguna referencia normativa y jurisprudencial
  • Pero también ha de ser comprensible. Que sean mensajes, textos o comentarios no muy largos y en lenguaje correcto, pero asequible. No muy técnico, de forma que sea claro y entendible para los legos en derecho.

El uso de hashtags en un Instagram para abogados

El hashtag es un mecanismo de palabras clave, similar al utilizado por los motores de búsqueda de internet. Su funcionamiento es similar a un índice, de tal forma que dichos hashtag o palabra clave pueden hacer mucho más visible el contenido de nuestras publicaciones aumentando el número de visitas al perfil de nuestro despacho.

Más tráfico supone más interacción y alcance. De modo que es fundamental hacernos visibles, generando comentarios, interacciones, preguntas directas y seguramente creando relaciones abogado – cliente.

Los hashtags se utilizan mediante el uso de la tecla almohadilla o numeral (#). A continuación introducimos el término o términos que queremos utilizar, sin espacios entre caracteres.

Por ejemplo, si quiere llamar la atención sobre una Sentencia reciente del Tribunal Supremo se puede utilizar el hashtag “#ActualidadTribunalSupremo”.

Mantenerse activo

Uno de los secretos del buen funcionamiento comercial y empresarial de cualquier cuenta de Instagram para abogados es mantenerla viva. En este sentido es necesario lo siguiente:

  • Tener el contenido actualizado, con las novedades legislativas y jurisprudenciales
  • Publicar notas aclaratorias de normas o procedimientos complejos y que sean de interés de un público objetivo amplio.
  • Crear acceso a guías jurídicas.
  • Mantener interacciones públicas por medio de consultas genéricas que se reciban por parte de los usuarios. Recibiremos muchas consultas que podemos responder de forma genérica, invitando a los usuarios a concertar una cita y fijar la relación de clientela y profundizar en la cuestión inicial.
  • A todo ello hay que añadir que cuantas más visitas recibamos más posibilidades tendremos de que editoriales jurídicas se fijen en nuestra cuenta de Instagram y nos propongan para publicitar sus productos en la misma, lo que nos supondrá un importante ingreso extra.

Cada vez hay más profesionales dedicados a las redes sociales, así que si no disponemos de tiempo suficiente pero queremos mantener un perfil activo, podríamos contratar a una agencia especializada en Instagram para abogados. Aquí resulta clave la especialización, debido a lo específico de nuestro campo.

¿Me interesa abrir un Instagram para abogados?

Las redes sociales están llenas de posibilidades de negocio, dada su gran difusión y su uso generalizado nos permite abrir mercado captando clientes. Es un método fácil y muy directo de publicidad digital y no conlleva costes elevados.La revolución digital está afectando a todos los sectores, inclusive el del derecho en el que tan arraigado está el uso de pluma y papel. Nuestro despacho ha de adaptarse a los tiempos y a las nuevas formas de trabajo y comunicación si no queremos quedarnos atrás, y el uso de la red social Instagram, es una de ellas.

Leave a Reply

Price reduction for b2bcheapjerseys with luxury fashion style