ABOGACÍA

Laura Fauqueur, premiada por el Ministerio de Comercio Exterior Británico, como mujer legaltech referente europea

By 7th septiembre 2020 No Comments

24 mujeres de 12 países europeos fueron premiadas este pasado miércoles en reconocimiento a sus logros en el sector tecnológico en la gala European Tech Women Awards celebrada por el Ministerio de Comercio Internacional británico

El Ministerio de Comercio Exterior británico, Department for International Trade (DIT), celebraba la gala de entrega de premios de la primera edición de los Premios para Mujeres en Tecnología en Europa, que tiene lugar estos días en el marco de London Tech Week, reconvertido en evento online por la pandemia del coronavirus, epicentro de la comunidad tecnológica mundial para innovar, compartir y conectarse.

Laura Fauqueur, promotora de la red Legal Hackers Madrid y Laura Lozano, Co-fundadora de Chargy recibieron premios por España en las categorías de Technology Leadership y Legal Tech, respectivamente.

En el caso de Laura Fauqueur, experta en legaltech, fue entrevistada recientemente por LexGoApp donde analizó con detalle el impacto de esta tecnología innovadora en los despachos de abogados y cómo está evolucionando el perfil del jurista que entra a trabajar en los bufetes https://bit.ly/3hUWG67 

En declaraciones a LexGoApp, esta experta señalaba que “aunque esté convencidísima de no ser la mujer europea del sector legaltech que más se merece este premio, lo cierto es que lo recibo con muchísima ilusión, y con toda la humildad de alguien que sabe que cada pedacito del premio le pertenece a otra persona, muchísimas mujeres pero también muchos hombres que me han arropado, ayudado, retado, ofrecido oportunidades y empoderado.

Reconoce también que “recibir esta distinción precisamente este año permite poner algo positivo en la balanza de un 2020 tan tétrico y no está demás”

Para Fauqueur “es muy oportuno que se hable de legaltech en el marco de la #LondonTechWeek y de estos premios que son principalmente tecnológicos. En efecto, en el entorno jurídico, parece que el rechazo que producía en muchos profesionales hablar de tecnología y de su poder de transformación se va desvaneciendo poco a poco”.

Esta experta también confiesa que “sin embargo, en el sector tecnológico, hablar de lo legal sigue provocando animadversión en muchos círculos. Y ahora necesitamos más que nunca que justicia y tecnología se entiendan y colaboren pues sino no podremos mejorar la situación actual”.

Al mismo tiempo señala que “me alegra también que se destaque el papel que tenemos las mujeres en 2 sectores en los que queda mucho que hacer para la igualdad real: el jurídico y el tecnológico”.

Laura Fauqueur señala que “lo que me hace más feliz aún de este premio es que me lo otorgue el Department for International Trade (DIT) del Reino Unido, pues tengo un inmenso cariño a este país. Lo visito muchísimo desde niña – de hecho el anuncio del confinamiento me pilló en Londres, escuchando una vez más al gran Richard Susskind – y es ahí también dónde descubrí el mundo de posibilidades que ofrecía la tecnología al sector jurídico y vi las primeras demos de herramientas legaltech”. 

En cuanto al premio en si advierte que “no es de esos premios en los que mandas tú tu propia candidatura… ¡yo no había pedido nada! Supongo que pensaron en mi por el apoyo que presté al DIT en España para organizar el roadshow de la delegación de startups legaltechs de UK, ¡pero eso habría que preguntárselo a ellos!”

El consejo que manda a los lectores de LexGoApp sobre todos para aquellos que aún tienen dudas de la viabilidad del legaltech es el siguiente: “Hay que: abrir los ojos. No juzgar. Escuchar. Colaborar. Probar. Y otra vez. Abrir los ojos. No juzgar. Escuchar. Colaborar. Probar”.

Laura Fauqueur

Un premio para mujeres líderes

El objetivo de los premios es promover la diversidad, apertura y voluntad de abanderar a mujeres líderes. Durante la ceremonia, las ganadoras contaron sus historias inspiradoras, ambiciones, sus proyectos y cómo han logrado el éxito.

Historias que contribuyen a respaldar los derechos de las mujeres e impulsar a los talentos jóvenes para que se conviertan en la próxima generación de Mujeres en Tecnología.

Las ganadoras proceden del Reino Unido, España, Alemania, Eslovaquia, Suiza, Hungría, Dinamarca, Italia, Austria, República Checa, Irlanda e Israel.

Los ámbitos de especialización de las galardonas europeas van desde las matemáticas y ciencias de computación, TI, inteligencia artificial, aplicaciones de tecnología, internet de las cosas, ingeniería, sostenibilidad, hasta energía, telecomunicaciones, tecnología jurídica, ciencia e investigación, movilidad, tecnologías 3D y colocación de talento especializado.

En la gala participaron dos mujeres de reconocido éxito en el campo de la tecnología, Anne-Marie Imafidon, co-fundadora de STEMettes y Sheila Flavell, directora de Operaciones del Grupo FDM, que compartieron la pericia y experiencia británicas en muchos sub-sectores.

A lo largo de los próximos 3 años, la nueva campaña de tecnología, lanzada por el Reino Unido, desarrollará un programa innovador de eventos a cuya cabeza estarán diferentes ministerios y que servirán como puntos de referencia.

Mediante esta campaña se amplificará el impacto de la presencia del Reino Unido en las principales ferias y exposiciones, y se pondrá el foco en las fortalezas principales del Reino Unido, tales como big data e inteligencia artificial, la ciberseguridad, Smart Cities e internet de las cosas.

Será una plataforma innovadora a través de la cual el Reino Unido contará sobre las tecnologías en las que el Reino Unido es líder mundial, y respaldará las prioridades del Reino Unido en los ámbitos de la exportación, la inversión y la política comercial.

Sobre la ceremonia de los premios, el comisario de comercio del Reino Unido para Europa, Richard Burn, comentó: “Los Premios para Mujeres en Tecnología en Europa son de gran importancia para DIT como muestra de nuestro apoyo tanto hacia las mujeres líderes en la Empresa, como hacia la tecnología como motor crucial de crecimiento de la economía del Reino Unido.

Más del 40% de la exportación de nuestros servicios en tecnología van a parar a la UE y estamos formando unas colaboraciones muy valiosas en el sector por toda la región europea de DIT.

Estos premios revelan 24 historias de extraordinario éxito realizadas por mujeres emprendedoras en 12 países europeos, entre ellos el Reino Unido, y proporcionan una plataforma de lanzamiento para la propia campaña paneuropea en tecnología de DIT, diseñada para exponer la pericia y experiencia del Reino Unido en multitud de sub-sectores.

Por @LuisjaSanchez, Periodista Jurídico.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply