ABOGACÍA

Nace Attolón, la nueva plataforma de servicios jurídicos alternativos para empresas

By 3rd marzo 2021 No Comments

Carlos Guerrero, lanza la startup Attolón, plataforma de servicios jurídicos para empresas mediante talento legal flexible, eficiencia en los procesos operativos y tecnología. Se trata de un nuevo proveedor alternativo de servicios legales con uso intensivo de la tecnología para ofrecer asesoramiento de una forma diferente a como acostumbran los despachos tradicionales. Se trata de un modelo flexible, ágil, internacional, transparente, tecnológico y coordinado.

Su modelo de negocio es poner en contacto a abogados con compañías y departamentos in house de empresas que necesitan asesoramiento jurídico de derecho de los negocios bajo demanda y que contratan por proyectos. Attolón cobra unos honorarios fijos por sus servicios, no por horas. Y los abogados tienen mucha flexibilidad, ya que eligen en qué proyectos quieren colaborar en función de su tiempo disponible y experiencia. El modelo permite a las empresas reducir sus costes jurídicos sin renunciar a la máxima calidad, a la vez que aporta total libertad a los abogados para elegir en qué trabajar.

La compañía anuncia su lanzamiento con la apertura del proceso de selección de los primeros 50 abogados de su red global de abogados de primer nivel, exsocios y abogados senior de grandes firmas, y otros abogados de reconocido prestigio en el mercado español, latinoamericano y europeo, como primera fase del proyecto que aspira a ser global.

«Attolón nace como plataforma global de servicios jurídicos para empresas, con el mejor talento jurídico para ofrecer en España, Latinoamérica y Europa, sus capacidades jurídicas globales a nuestros clientes. Creemos que los proveedores de servicios jurídicos alternativos (ALSP), van a tener un crecimiento exponencial en la próxima década. Nuestro objetivo es dar entrada a inversores privados para que nos acompañen en el crecimiento de la compañía y reinventar los servicios jurídicos para empresas. Vamos a seleccionar a abogados de primer nivel que quieran trabajar por proyectos, en remoto, desde cualquier lugar, y que puedan escoger con quién trabajar de manera que reinventen también su carrera profesional», asegura Carlos Guerrero, CEO de Attolón.

Attolón nace en Barcelona y su plan de crecimiento incluye abrir oficinas en Madrid en 2021, así como en América Latina para finales de 2022. Asimismo, la compañía tiene previsto lanzar Attolón Lab, un hub de startups legaltech este mismo año 2021.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply