ABOGACÍALEGALTECHLEXGOAPPMARKETING JURÍDICO

Videollamada con abogados: una nueva forma de resolver consultas legales

By 23rd marzo 2021 No Comments

La videollamada con abogados es una forma cómoda, rápida y económica de resolver consultas legales. Cada vez son más los profesionales del derecho que están utilizando las TIC para atender a sus clientes. Por eso, desde LexGo App hemos habilitado una plataforma para atender dudas jurídicas online.

El uso de herramientas digitales viene siendo una tendencia imparable desde hace años. Pero la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha supuesto un nuevo empujón a esta dinámica.Miles de personas y empresas han empezado a utilizar Internet para realizar transacciones cotidianas, incrementándose la confianza y la habilidad del consumidor medio. De ahí que consideremos la videollamada con abogados no como otra forma de contacto con el jurista, sino como una nueva forma de trabajo que ha llegado para quedarse.

¿Se pueden resolver dudas jurídicas a través de Internet?

Todavía hay quien no se siente seguro al buscar abogado a través de Internet o plantear sus dudas jurídicas en un chat o una videollamada. Pese a que España es uno de los países con más población educada en el uso de la red, las reticencias ante determinados servicios persisten.

Sin embargo, las herramientas digitales facilitan tanto el contacto que no tiene por qué haber ninguna ventaja relevante en la visita física frente a la visita online. Actualmente podemos compartir documentación, reunirnos en cualquier momento y lugar, invitar a más partícipes a la conversación… Todo ello a través de canales ágiles y seguros.En definitiva, las TIC ofrecen a los abogados todas las herramientas que necesitan para atender a sus clientes online. De hecho, los profesionales del sector legal llevan años atendiendo consultas telefónicamente. ¿Cómo no iban a hacerlo a través de Internet, que les ofrece muchas más ventajas?

Las ventajas de realizar consultas legales online

A la hora de realizar una consulta legal es fundamental confiar en la persona que nos asesora. Probablemente este sea uno de los factores que generan resistencia frente a la asistencia telemática.

Sin embargo, la videollamada nos permite “poner cara” al profesional que hay al otro lado del dispositivo. Podemos verle a él y a su espacio de trabajo. Lo cual nos acerca más a la tradicional visita al despacho o bufete.

Probablemente el tiempo vaya aplacando estas resistencias. De hecho, servicios tan delicados como la abogacía se empiezan a ofrecer ya a través de chats, videollamadas y aplicaciones móviles. Hablamos, por ejemplo, de consultas médicas y psicológicas, asesoramiento financiero, gestoría online

Estas aplicaciones garantizan un servicio más cómodo, rápido y flexible. Optimizan estructuras de costes, lo que hace que la asesoría sea más asequible. Y esto democratiza el servicio, de modo que cada vez se ofrecen prestaciones más eficientes y personalizadas a menor coste.En definitiva, la videollamada con abogados nos permite obtener todas las ventajas de las TIC mientras vemos a nuestro interlocutor, lo que genera un mayor grado de confianza (tan necesaria en la relación abogado-cliente).

Un nuevo marco: las ventajas de la videollamada con abogados

Por lo antedicho, consideramos que las videollamadas con abogados son un servicio que ha llegado para quedarse. El coste para el profesional es prácticamente nulo. Respecto al usuario, si tenemos en cuenta que casi el 100% de los Españoles utilizan smartphones (tenemos más teléfonos inteligentes que ciudadanos en el país), la accesibilidad a los servicios digitales está garantizada.

Ventajas para los juristas

La videollamada permite a los abogados atender a sus clientes de forma ubicua. Además, ofrece un canal de comunicación más directo que el teléfono.

Habitualmente, el jurista que trabaja de forma telemática encuentra una única barrera: la necesidad de analizar documentación. Pero las TIC ofrecen la posibilidad de compartir documentación tanto de forma síncrona (durante la propia videollamada) como asíncrona (mediante correos electrónicos y servicios en la nube).En definitiva, la videollamada es el nuevo “despacho virtual” de muchos abogados, que no necesitan un establecimiento físico para recibir “en persona” a sus clientes.

Ventajas para los usuarios

Probablemente los más beneficiados por el uso de videollamadas sean los usuarios de los servicios jurídicos. Actualmente ya no es necesario desplazarse para obtener un asesoramiento cercano, lo que ha demostrado ser una importante ventaja durante la crisis sanitaria.

Además, el acceso a más profesionales supone la posibilidad de:

  1. Encontrar abogados altamente especializados. Tradicionalmente, el usuario de servicios jurídicos terminaba contratando al abogado del barrio o al profesional que le recomendaban sus conocidos o allegados. Pero ahora puede primar otros criterios, como la experiencia y especialización del profesional.
  2. Acceder a precios más asequibles. El acceso a una cartera profesional más amplia supone una mayor competencia y, por extensión, precios más económicos para los usuarios.

A estas ventajas se suma la posibilidad de ser atendido de forma prácticamente instantánea y en cualquier lugar. Por ejemplo, las empresas y profesionales pueden hacer una videollamada con su abogado desde la propia oficina, como si tuvieran un departamento jurídico in house. Y los particulares pueden reunirse desde diferentes lugares, como han venido haciéndolo hasta ahora en los casos internacionales.

Videollamada con abogados por tan solo 15 € IVA incluido

Para aprovechar todas las ventajas de la videollamada con abogados, desde LexGo App hemos empezado a ofrecer un nuevo servicio. Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de contactar con un abogado especializado en la materia que necesite por tan solo 15 € IVA incluido.Si eres un profesional del sector jurídico y quieres empezar a prestar tus servicios por esta vía no tienes más que contactar con nosotros. Y en el caso de que necesites encontrar abogado de una forma rápida, efectiva, cómoda y económica, no tienes más que solicitar tu videollamada con abogados.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply