fb pixel

Contrato de franquicia de producción en formato word

Contrato de franquicia de producción en formato word

9,5€

DESCRIPCIÓN

Contrato de franquicia de producción.

El contrato de franquicia de producción permite a un franquiciador ceder a sus franquiciados los derechos de imagen y los procesos operativos (know how) que ha venido empleando.
De este modo, los franquiciados constituyen una red de distribución, que gracias a los derechos de exclusiva obtenidos les permite explotar una marca comercial de renombre pese a operar con relativa independencia.
Este tipo de contrato es muy útil, al presentar importantes ventajas comerciales:
- Para el franquiciador representa una excelente ocasión de expansión. Como son los franquiciados quienes asumen los costes, no solo recibirá ingresos en concepto de cánones y royalties, sino que su negocio crecerá minimizando la inversión.
- Para el franquiciado representa una forma económica de emprendimiento. Al disponer del respaldo de una marca consolidada y de ciertos derechos de exclusiva, montar su negocio será más económico y tendrá que hacer menos esfuerzos en cuanto a captación y fidelización de clientela.

Efectos del contrato de franquicia

Los contratos de franquicia introducen una serie de derechos y obligaciones para las partes. Principalmente, el franquiciado se compromete a explotar la franquicia conforme a las instrucciones (contenidas en un Manual Operativo) del franquiciador, así como a pagar los correspondientes cánones y royalties. Por su parte, el franquiciador prestará toda la asistencia técnica necesaria, promocionando la marca y velando por su respeto.

A quién puede interesar el contrato de franquicia

Los contratos de franquicia son muy interesantes:
- Como franquiciador, si estás pensando en expandir tu negocio sin una gran inversión.
- Y como franquiciado, si quieres emprender contando con el respaldo de una marca consolidada.

Cómo rellenar el formulario

El presente formulario se ha diseñado en formato .doc para que se pueda editar desde cualquier editor de texto. Incluye las cláusulas más habituales en un contrato de arras.
Se ha añadido texto rojo entre corchetes para indicar cómo rellenar los huecos del contrato con la información particular del caso. En ocasiones las anotaciones rojas incluyen cláusulas adicionales u observaciones, por lo que podría interesar conservarlas cambiando su color al negro.
Una vez rellenado deberá imprimirse una copia para cada parte contratante. Tras la lectura del contrato final ambas partes deberán firmar en el margen de cada hoja y el final de la última página, conservando su copia.
Recordamos que deberán añadirse dos Anexos:
- Anexo I con lista de productos o servicios.
- Anexo II con Manual Corporativo

PUBLICADO POR: