Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Comunidades de propietarios.
Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita
Escribe el tema sobre el que buscas información.
Pueden negarle el uso del ascensor cerrandolo con llave por deber unas cuotas por valor de 6000€ los cuales va pagando a razon de 300 al mes y las cuotas mensuales de 150 tambien se pagan.
Buenos días,
Si se pone un ascensor en una Comunidad y hay vecinos que no lo han pagado, puede instalarse una llave para su acceso?
Gracias
Se ha votado por un cambio de junta de vecinos en una urbanización.
El alcalde debe dinero hasta el 2009 porque se puso al corriente de pago hasta la fecha pero no desde antes del 2009 porque tiene propiedades .
Hemos ganado por mayoría.
Pero nos informo un abogado pagado por la junta ( o sea con nuestro dinero sin consultar) que podía botar aún siendo moroso si nos negabamod el alcalde impugnaria si votaba constaría el coeficiente y si no votaba impugnaria.
Hemos ganado por mayoría pero con el voto del alcalde a favor de la antigua junta ganan por coeficiente .
Este alcalde nunca había votado y ha echo este maneje para conservar la junta porque si salimos nosotros le íbamos a mirar las cuentas.
Que podemos hacer al respecto
Hemos hecho una reforma integral de nuestra vivienda e incluimos un suelo radiante. Esto hizo levantar el suelo de la vivienda unos centímetros y, por ende, el de nuestra puerta de entrada. Además, escogimos una puerta blindada (la anterior no lo era) y ahí también había unos centímetros de diferencia entre ambas. Aunque hicimos lo posible para rebajar la jamba o embellecedor de la puerta para que quedase lo más al nivel posible, el resultado es que nuestra puerta queda unos 5 centímetros, aproximadamente, más alta que la del vecino (Son rellanos de 2 puertas). En lo demás, la puerta sigue las mismas líneas estéticas que el resto.
En la última reunión este vecino sacó el tema y amenazó con obligar a que la cambiemos. El resto de vecinos no parecían por la labor pero estamos preparándonos en caso de vernos obligados a hacer frente a alguna acción judicial por su parte.
Buenos días. El Administrador de fincas de mi comunidad se niega a domiciliar el recibo del agua en la cuenta de mi inquilino. Aduce que es un suministro que debe pagar el propietario. Pero cuando le he pedido emitir el recibo a nombre del propietario pero a una CC distinta a la que tenemos domiciliada la Comunidad, se niega también. ¿Es esto legal? Muchas gracias
Coslada
Buenas tardes;
Tengo una duda sobre comunidades de propietarios de vecinos, en mi comunidad se acaban de aprobar unas normas de convivencia algunas un poco surrealistas, y dicen que la comunidad sancionará con 70€ a los propietarios que incumplan alguna, hasta donde yo se solo las autoridades pueden denunciar, por favor pueden resolverme ficha duda?
Muchas gracias un saludo
Buenas tardes, a dos vecinos del edificio les pasa corriente y comentan que es de la mala intalación del edificio, se tiene que hacer cargo la comunidad y por ende yo?
He tenido el mismo problema y lo he tenido que arreglar yo.
Hola vivo en una comunidad de propietarios en filas de adosados, dos vecinos de los 20 que estamos tienen en su patio (privativo) dos arquetas comunitarias de aguas pluviales . Por capricho dicen que quieren sacarlas al vial comunitario para que así en caso de algún problema no tengan que acceder nadie a su propiedad . Se trata de unos adosados de nueva construcción 2015 la acometida de esta obra provocaría daños en el vial comunitario
¿Se le puede prohibir?
¿Quien debe pagar ese capricho?